Qué es un blog.

BLOG, PARTES DEL BLOG Y ESTRUCTURA DE LAS ENTRADAS


Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post o entradas) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Las nuevas entradas se organizan cronológicamente.

Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, sobre un tema de interés. 

PARTES DE UN BLOG


Un blog se divide principalmente en cuatro partes:



•   Encabezado o título: es la parte donde suele estar el nombre del blog. También puede aparecer una breve descripción del blog.
•   Columna lateral de un blog: es la columna normalmente mas estrecha, de las dos que estan por debajo del encabezado, y en ellas se establecen todos los menús de navegación, a elección libre del blogger y en ella podemos encontrar: el buscador, las páginas, las entradas recientes, las entradas archivadas, etiquetas...
•   El contenido central: es la columna normalmente más ancha de las dos que estan por debajo del encabezado, y en ella aparecen de forma automática los post que escribe el autor, cada vez que publica uno nuevo, este paparece por encima de los demás desapareciendo el del final de la página.


ESTRUCTURA DE UN POST

La estructura de una entrada suele estar compuesta por el titulo, fecha, texto, imagen, fecha de enlace permanente, autor, comentarios y etiquetas.

Las etiquetas sirven para clasificar las entradas y ordenarlas según el tema que tratan.



1 Response to "Qué es un blog. "

  1. Gema Alarcos Says:

    Me encanta esta entrada sobre el blog. Muchas gracias por compartirla

Publicar un comentario