Recursos para trabajar los números romanos.

Para indicar los capítulos de los libros, la hora en los relojes, en algunos monumentos históricos… Hablamos de los números romanos. Aquí tenéis los siguientes recursos con actividades, juegos y ejercicios, así como un libro de lectura para Primaria. ¡Esperamos que os resulten útiles! 

Números romanos con Vedoque1.Números romanos con VedoqueExplica de una forma sencilla la equivalencia de las siete letras mayúsculas que se utilizan a la hora de estudiar los números romanos y algunas de las reglas que hay que tener en cuenta a la hora de escribirlo, por ejemplo, a la izquierda siempre se colocan las letras de mayor valor. Para poner en práctica la parte teórica, incluye dos ejercicios. El primero consiste en una calculadora que automáticamente muestra en números romanos la cantidad indicada. En el segundo hay que elegir la cantidad que se corresponde con el número romano que aparece en pantalla.

Aprendiendo los números romanos. Recursos para Primaria2. Aprendiendo los números romanos. Recursos para PrimariaLas reglas de la suma, de la resta y de la división, acompañadas de varios ejemplos, son tratadas en este recurso pensado para el alumnado de Primaria. Asimismo, recopila diferentes actividades didácticas para que los chavales pongan en práctica los conocimientos adquiridos de forma lúdica.

 

Matemáticas: los números romanos3. Números romanosLa presentación de este recurso se realiza a modo de libro y cada uno de sus capítulos invita a descubrir diferentes aspectos relacionados con los números romanos. Además, los estudiantes tienen a su disposición distintos ejercicios, un generador de fichas y un área de acertijos que despertarán su atención.

Hojas de ejercicios con números romanos4.Hojas de ejercicios con números romanosEn este espacio, los profesores tienen a su disposición un generador de hojas de actividades para trabajar los números romanos. Es posible elegir el nivel de dificultad de las actividades, que se dividen en tres grupos: convertir números normales a romanos, convertir números romanos a normales y hacer ejercicios de sumar y de restar con números romanos.

Libro de lectura: El laberinto de los números romanos5. Libro de lectura: El laberinto de los números romanosEscrito por Rafael Ortega de la Cruz, y con ilustraciones de María Luz Igolnikow, esta lectura está recomendada para estudiantes de entre 9 y 12 años. Relata la aventura de dos niños de corta edad, Lucía y Bruno, que se adentran un una vieja casa deshabitada y cuyos pasillos esconden retos matemáticos que deben superar utilizando los números romanos. EditorialNivola Libros y Ediciones.

 

 


0 Response to "Recursos para trabajar los números romanos."

Publicar un comentario